2ª Edición de MOOC “Geometría diferencial y Mecánica: una introducción” en Miríada X

By 16 octubre, 2017Noticias, ULLabierta, ULLonline
Ya está disponible la 2ª edición del MOOC (Massive Open Online Course) Curso On-line, en Abierto y Masivo:

“Geometría diferencial y Mecánica: una introducción” en Miríada X impartido por profesorado de la Universidad de La Laguna (ULL).

La Geometría Diferencial es una rama de las Matemáticas que estudia la noción de variedad. Ésta incluye, entre otros, a las curvas, las superficies y a los espacios de configuración de sistemas mecánicos. La conexión de la Geometría Diferencial con la Física es explícita desde sus orígenes, siendo a veces motivadora del desarrollo de algunas teorías geométricas o permitiendo explicar algunos fenómenos físicos. Este curso pretende despertar la curiosidad entorno a esta parte de las Matemáticas.