Campus América 2019 “Current topics in archaeological Geochemestry”

By 11 julio, 2019Noticias

Ya están publicadas las ponencias del seminario “Current topics in archaeological Geochemestry“, enmarcado en el Campus América 2019 organizado en la Universidad de La Laguna.

Jay Quade, de la Universidad de Arizona, presenta “Urinating in the Neolithic: Early Animal Domestication and a new Approach to Estimating Site Use Intensity“, que se centra la gestión de los animales en las primeras sociedades ganaderas.

Gideon Hartman, de la Universidad de Connecticut, presenta “Summer rain in a Mediterranean climate? Prospects for C4 vegetation expansion during glacial periods“, que se centra en el clima mediterráneo durante la última glaciación.

La geoquímica arqueológica es un campo de estudio interdisciplinar e internacional, integrado por investigadores de distintas ramas, en especial la geología, la química y la arqueología.