Convocatoria para la creación de materiales didácticos digitales en abierto

By 30 Enero, 2017Noticias

💡 🎥¿Quieres crear tus propios materiales didácticos digitales en abierto en la ULL? 📲

La Universidad de La Laguna (ULL), como el resto de universidades españolas, actualmente está inmersa en una transformación de su modelo de universidad hacia nuevos escenarios surgidos de las nuevas demandas de la Sociedad de la Información y del espacio Espacio Europeo de Educación Superior. Las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) se convierten sin duda en una pieza estratégica para facilitar la adaptación del sistema universitario a los nuevos escenarios educativos.

Actualmente, el Campus Virtual centraliza la oferta académica de la ULL en un solo portal de acceso, y de este modo se brinda el soporte virtual a todas sus titulaciones. Sin embargo, la Universidad de La Laguna cuenta con otras herramientas tecnológicas y servicios que apoyan la innovación en la docencia.

Este es el caso de ULLMEDIA, creada en 2009 para apoyar la producción de contenidos audiovisuales con fines educativos y de investigación. Este apoyo realizado por ULLMEDIA a la innovación educativa se realiza a través de diferentes convocatorias, incluyéndose desde el curso 2010-2011 como parte de los bloques temáticos (objetos de aprendizaje multimedia, materiales didácticos digitales (MDD) y creación de contenidos en abierto) de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa y en otras convocatorias como la de creación de MOOCs y OCW.

Por otra parte, ULLMEDIA impulsa la creación de conocimiento en abierto, ya que sus contenidos son publicados bajo licencias en abierto Creative Commons. En el actual contexto de impulsar en nuestra Universidad las titulaciones en línea y semipresenciales y mejora de la calidad de las titulaciones presenciales, la presente convocatoria pretende fomentar de la creación de contenidos educativos de calidad en abierto y su publicación en el Repositorio institucional de la ULL (RIULL).

☑️   Infórmate aquí: t.ull.es/6qa  🎥