Investidura como Doctor Honoris Causa del Dr. D. Antonio López Alonso

By 20 febrero, 2019Noticias

El 20 de febrero tuvo lugar la investidura como Doctor Honoris Causa del Dr. D. Antonio López Alonso, catedrático emérito de Traumatología y Ortopedia (COT) de la Universidad de Alcalá de Henares.

Su relación con la Universidad de La Laguna (ULL) se inicia en 1982, cuando accede a la plaza de Agregado de Universidad y Jefatura del Servicio de COT del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Posteriormente, ya en La Laguna, accede a la Cátedra de Traumatología y Ortopedia en la ULL hasta 1989, fecha en la que obtiene la Cátedra de Traumatología y Ortopedia en la Universidad de Alcalá de Henares, trasladándose definitivamente hasta su jubilación a esta ciudad universitaria.

Antonio López Alonso posee un vasto CV docente e investigador con 37 Tesis Doctorales dirigidas, 46 Tesinas, 133 trabajos publicados aparte de un sinfín de ponencias, comunicaciones, premios, becas, capítulos de libros, etc. Una de las aportaciones más importantes a la Facultad de Medicina de la ULL fue la extensión de la inquietud por la investigación y la docencia como una parte importante de la especialidad médica.

Esta Universidad se enorgullece de que Antonio López Alonso pase a formar parte de su Claustro.